Está conformado por la maquina procesadora de leches vegetales modelo LO R, filtro y tanque de recepción de leche filtrada. Capacidades de 50, 100, 200, 300 y 400 litros.
1. Procesadora de leche de soja y otras leches vegetales. Es el equipo central de toda línea de elaboración ya que es la encargada de procesar los granos moliéndolos y cocinando el producto a obtener.
2. Filtro por decantación. Para retener los sólidos de los granos procesados separándolos de la leche.
3. Tanque de recepción de leche filtrada. Se coloca debajo del filtro para ir recibiendo la leche a medida que es filtrada.
En proyectos de baja escala de producción o en los que se quiere iniciar con una baja inversión es perfectamente factible adquirir únicamente la procesadora de leche y el filtro. y asistirla con recipientes, utensilios y demás accesorios de cocina estándar que pueda disponer para elaborar los productos deseados. A medida que la producción buscada es mayor es recomendable comenzar a incluir equipamiento complementario a la procesadora en la línea de elaboración. En este caso el primer componente a incluir es un tanque de recepción de leche filtrada para contenerla a medida que se separa del resto solido de la molienda.
Con este módulo la leche queda retenida en el tanque de recepción dejando liberado a cada proyecto la continuidad del proceso ya que no incluye formulado, pasteurizado ni envasado. Es útil para emprendimientos de baja escala donde dichos procesos se hagan más "artesanalmente" o para proyectos que por diversos motivos pueda precisar otro tipo de equipos que nosotros no fabriquemos para darle continuidad a sus procesos.
Estas líneas de elaboración las fabricamos bajo pedido en capacidades de 50 a 400 litros y las producciones que se elaboran en ellos dependen de diversos factores como la cantidad de componentes complementarios y los distintos tiempos de procesos de las distintas leches vegetales entre otros. En leche de soja se puede elaborar un proceso por hora si calentamos el agua a la temperatura adecuada que requiere cada uno en la misma procesadora, y hasta dos procesos si el agua utilizada ya ingresa caliente al equipo. Por ejemplo la procesadora que llamamos Rs 50/100 lts. Elabora 50 litros de leche de soja por proceso y puede elaborar de uno a dos en dicho plazo según la temperatura de ingreso del agua. En otras leches vegetales, principalmente las que se elaboran en frio, la producción por hora puede crecer considerablemente. En proyectos que crecerán de a poco, es más importante y conveniente garantizarse en un primer momento una capacidad suficiente en la elección de la procesadora y a medida que crezca el proyecto y la demanda lo requiera ir adquiriendo y adaptando otros componentes a la línea productiva.