Está conformado por la maquina procesadora de leches vegetales modelo LO M, filtro, tanque formulador y serpentina de enfriado. Capacidad de 35 litros.
1. Procesadora de leche de soja y otras leches vegetales. Es el equipo central para procesar los granos moliéndolos y cocinando el producto a obtener.
2. Filtro por decantación. Para retener los sólidos de los granos procesados separándolos de la leche.
3. Tanque formulador. Para el desarrollo de las distintas fórmulas de los productos con distintos aditivos y saborizantes.
4. Serpentina de enfriado a contracorriente. Para bajar la temperatura del producto para consumirlo en el momento o como proceso de pasteurizado.
La procesadora LO M es el equipo de baja escala que fabricamos especialmente pensado para micro emprendimientos privados o emprendimientos sociales. Se debe colocar sobre una mesada y su capacidad es de aproximadamente 35 litros filtrados por proceso dependiendo de la leche elaborada. En leche de soja se podrá realizar un proceso en una hora si el agua es calentada en el equipo; en cambio si el agua de proceso es agregada al equipo ya a temperatura elevada podemos hasta realizar dos procesos llegando a una producción de 70 litros por hora.
En este módulo agregamos una serpentina de enfriado de producto para bajarle la temperatura con el fin de consumirlo en el momento o de realizarle un pasteurizado. La serpentina funciona a contracorriente de agua fría, logrando bajar la temperatura del producto proporcionalmente a la temperatura del agua que hagamos circular en contra de la leche. Lo ideal es tener algún equipo que produzca agua fría pero si el fin es solamente bajarle un poco la temperatura para luego refrigerar o consumir se puede realizar con agua natural. El envasado lo podrá realizar desde la válvula manual del formulador o desde el pico de salida de la serpentina de enfriado.